Unidad 2

 

Los materiales didácticos de esta página están en formato .doc o .pdf. Solo es necesario hacer click sobre el enlace para descargárselo y guardarlo en vuestro ordenador.

Aquí tenéis la segunda unidad didáctica del curso, titulada “El reformismo borbónico del siglo XVIII”. En ella se empieza estudiando la Guerra de Sucesión española y el cambio de dinastía (los Austrias, sustituidos por los Borbones) y sus consecuencias políticas y económicas. A continuación, se estudian las reformas emprendidas por los tres primeros reyes de la dinastía durante el siglo XVIII (Felipe V, Fernando VI y Carlos III). Por último, se analiza el fenómeno de la Ilustración y sus repercusiones en España. Como complemento a este tema, se incluye una presentación sobre “La España del siglo XVIII”.

Aquí tenéis también los esquemas-resumen de las sesiones realizadas en el Instituto:

 

 

Por último, podéis ver varios videos en los que aparecen resumidos los principales contenidos de esta unidad. El primer video analiza la llegada de la nueva dinastía a España y las reformas políticas, económicas y culturales que pusieron en marcha los primeros borbones (Felipe V, Fernando VI y Carlos III), tanto en España como en sus colonias americanas.

 

 

El segundo video de la unidad analiza los logros de la Ilustración en la España del siglo XVIII.

 

 

El tercer y último video de la unidad muestra la evolución del Aragón borbónico durante el siglo XVIII.

 

 

 

Para todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre el Aragón borbónico, podéis consultar la siguiente página web.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: