Para saber más

Para todos aquellos alumnos que quieren saber más sobre nuestra historia pasada, os ofrezco varias páginas web donde podréis saciar vuestra sed de nuevos conocimientos. El primer sitio que quiero comentaros es “La página de Peter”. Este sitio web, obra de Pedro Abad, profesor del IES Extremadura de Montijo, es, para mí, la mejor página existente sobre la Historia de España en la actualidad. Lo tiene todo: temas, presentaciones, mapas, textos, actividades, etc. Es muy recomendable.

El segundo sitio que quiero comentaros es “Historiasiglo20.org”. Este sitio, además del material sobre la historia del siglo XX, tiene muy buenos materiales sobre la Historia de España, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Es también muy recomendable.


El tercer sitio que quiero comentaros es la página web de otro profesor de Geografía e Historia, Sergi Sanchiz, del IES la Asunción, de Elche. Sus presentaciones de Historia de España, Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía de España y Historia del Arte, son excelentes. En este enlace tenéis una muestra.

El cuarto sitio del que os voy a hablar es uno de los clásicos de la Web, desde hace muchos años. Se llama “Almendrón” y su autor es Miguel Moliné Escalona. Esta página guarda trabajos muy interesantes de todas las épocas de la Historia de España. Es muy recomendable.

El quinto sitio es el realizado por el Instituto Cervantes (“Cervantes Virtual”). Este sitio tiene un sección dedicada a la Historia de España, con páginas dedicadas a temas tan diversos como la Monarquía Hispánica, la expulsión de los jesuitas, la Guerra de la Independencia, la Constitución de 1812 y la memoria de los exiliados de la Guerra Civil. Es muy recomendable.

El sexto sitio que os quiero recomendar es el de Daniel Gómez Valle, profesor del IES Bachiller Diego Sánchez, de Badajoz. Su nombre es “Daniel y los quince” y contiene gran cantidad de materiales y recursos didácticos sobre la Historia de España. Es de destacar sus magníficos mapas conceptuales. Es muy recomendable.

El séptimo sitio del que os voy a hablar es el “Archivo de la Experiencia”, una página web creada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria. El Archivo de la Memoria, desde su creación en el año 2007, ha recorrido la geografía española para recoger los recuerdos de cientos de personas sobre los acontecimientos más importantes de los últimos 75 años de la historia de España. Es muy recomendable.

El octavo sitio que os voy a recomendar es el proyecto Kairos, del Ministerio de Educación. Este sitio recoge una completísima Historia de España, con multitud de materiales (temas, textos, esquemas, mapas y videos). Es muy recomendable.

Por último, os quiero recomendar un libro, Historia de España en el siglo XX, de Julián Casanova Ruiz y Carlos Gil Andrés, que está editado por la Editorial Ariel. Es muy recomendable.

2 responses

30 06 2011
Luis Alvarez

Hola
Me gustaría recomendar un sitio dedicado al árbol genealógico de la familia real española desde el actual rey Juan Carlos I, hasta su primer antepasado coronado como rey de Asturias, Vermudo I. Le agradecería que lo considerase para incluirlo si lo cree conveniente en la lista de enlaces de interes. Muchas gracias
http://perso.orange.es/pescador2013/dinastia/index.htm

2 07 2013
Sergi Sanchiz Torres

Hola, compañero. Muchas gracias por tu amable referencia y por los enlaces que pones a nuestro alcance en esta entrada.
Saludos
Sergi Sanchiz Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: