Mapa de fosas de la Guerra Civil

7 05 2011

El Ministerio de Justicia acaba de crear la base de datos más completa hasta el momento sobre las fosas comunes de la Guerra Civil. A día de hoy están registradas un total de 1.793 fosas. Los datos para la elaboración del Mapa proceden de la información aportada al Ministerio de Justicia por las distintas Comunidades Autónomas y por Asociaciones, Fundaciones o Entidades dedicadas a actividades de recuperación de la memoria histórica, cuyos trabajos de investigación han recibido subvenciones del Ministerio de la Presidencia.



En el Mapa aparecen todas las fosas de las que tiene constancia la Oficina de víctimas del Ministerio de Justicia: las exhumadas, las que solo lo han sido parcialmente, las que contenían cuerpos que fueron trasladados en su día al Valle de los Caídos, las que han desaparecido porque sobre ellas se ha construido algún tipo de infraestructura, y las que todavía no han sido tocadas.

Tras Aragón (594 fosas) y Andalucía (492 fosas) es Asturias, con 320 fosas, la comunidad con más enterramientos localizados, seguida de Castilla y León (187), Cataluña (151) y Castilla-La Mancha (139).Ya por debajo del centenar figuran el País Vasco (92), la Comunidad Valenciana (85), Madrid (51) y Extremadura y Galicia, ambas con 46 fosas. Las comunidades con menor número de enterramientos son Navarra (16), Cantabria (7), La Rioja y Murcia, ambas con 6, Baleares (4), Canarias (2), y Ceuta y Melilla, una en cada ciudad autónoma.

Para más información, haced click sobre estos enlaces:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: